Confiar de nuevo en el amor


Vienes de una relación anterior que no acabó demasiado bien y temes que vuelva a pasarte lo mismo. Para recuperar la confianza y no tropezar dos veces con la misma piedra, sigue estos consejos:

Es importante aprovechar el tiempo de impás entre una relación y otra para hacer introspección y pensar qué es lo que falló la vez anterior y por qué. Sólo teniendo claras estas cuestiones se puede encarar el furuo sin miedos.

Una vez encontrada una nueva pareja, hay que evitar que los antiguos traumas "contaminen" la buena marcha de la nueva relación. Hay personas que tienen una gran tendencia a culpabilizar a la nueva pareja (muchas veces de forma inconsciente) de los errores de la anterior.

Hay que tener en cuenta, además, que la otra persona también lleva su propia carga. Comprender su situación y ayudar a superarla nos acercará todavía más allá a ella.

Permanecer solo/a es una opción tan respetable como cualquier otra, siempre y cuando sea una decisión tomada de forma consciente. pero si renunciamos al amor por miedo al fracaso, se trata de una cuestión muy distinta. Amar de nuevo siempre comporta un riesgo, pero es algo necesario si queremos rehacer nuestra vida.

0 comentarios: