Los "LAT": vivir juntos, pero separados

Se trata de  una nueva forma de relacionarse. Son parejas muy bien avenidas pero que no desean compartir techo. Permanecen cada uno en su propia casa y, a pesar de formar una unión 100% consolidada, no se plantean iniciar una vida en común.
esta nueva moda nos llega, como muchas otras, de los Estados Unidos, pero está empezando a implantarse poco a poco en nuestro país. Se les llama LAT (del inglés: "Living Apart Together", es decir, vivir juntos y separados) y cada vez tiene más adeptos.
Suelen ser parejas de entre 30 y 50 años, con hijos propios o sin intención de tenerlos. Cada miembro tiene su propia casa y no quiere perder ni su estilo de vida ni su independencia. Mantienen una relación "de novios" para evitar que la convivencia acabe con la magia que había en los primeros encuentros.
Para que este tipo de relación funcione, es necesario que ambos miembros estén de acuerdo con las condiciones. Establecer de antemano las normas, evitará muchos conflictos y malentendidos.
A pesar de ser una opción tan legítima como cualquier otra, cabría preguntarse si el hecho de rechazar la convivencia con la otra persona amada, es consecuencias de una inseguridad provocada por fracasos anteriores. 

0 comentarios: